Página para visualizar los audiovisuales generados por Red de
Consultorios Pediátricos Especializados "Porque te quiero sano"
del Dr. Franklin Fernández Torres.
Como aprovechar mejor el hierro de vegetales y legumbres
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
-
Aprendamos a aprovechar mejor el hierro contenido en las verduras, vegetales y legumbres.
Hoy vamos a conversar de un tema que tiene en alerta a toda la comunidad médica mundial así como a la población en general. Son pocos los que a esta altura desconocen que el mundo vive la amenaza del contagio y la diseminación de un virus respiratorio que por sus manifestaciones clínicas y su progreso rápido a las complicaciones respiratorias tiene en alerta a todas las naciones. Los coronavirus son una extensa familia de virus que se conocen desde la década de los 60 que afectan fundamentalmente a animales, pero los cuales también bajo determinadas circunstancias pueden producir enfermedades en el ser humano. El virus se transmite entre humanos por la vía aérea cuando hay contacto con secreciones objetos contaminados. Muchas veces estas infecciones respiratorias cursan de una forma benigna con escaso síntomas muy similares al resfriado o a una gripe común, sin embargo en no pocos casos esta infección respiratoria puede progresar a la neumonía, ...
Causa preocupación en los padres y en la familia ver que algunas niñas recién nacidas pueden sangrar por su vagina en los primeros días después de nacer. Por lo general dura dos o tres días y desaparece espontáneamente. Esto se produce porque los elevados niveles de estrógenos causan el ensanchamiento del útero de la bebé y es la causa de esa leve perdida de sangre. Es algo fisiológico que no requiere intervención médica.
Muchos padres desconocen que algunos recién nacidos pueden tener secresión blanquecina por el pezón en sus primeros días de nacido. Esto ocurre tanto en niños como en niñas, no importa el sexo. Es llamada "leche de brujas" por creencias antiguas, pero la realidad es que es una secresión que se produce por el influjo hormonal materno de estrógenos. Desaparece en las primeras dos o tres semanas cuando se normalizan los niveles de hormonas en el niño. No debemos apretar los pezones para extraerla, es un error que puede traer serias complicaciones como infecciones de la mama, mastitis.
Comentarios
Publicar un comentario